Truck Rail, la startup que ofrece una experiencia de viaje surfer en bus escolar americano, se ha presentado esta mañana en València, en la sede de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig. A partir de junio, completará su oferta con cuatro rutas, con duración de una semana, a destinos como el Algarve en Portugal, Cádiz, País Vasco o Santander.
La afición por el surf p Guerrero queda reflajada en la esencia de estos viajes, dirigidos a personas de entre 25 y 35 años, que quieran vivir un experiencia con “aires hippies” y que busquen ver y disfrutar de paisajes y lugares que garanticen olas, playas y acantilados.
“Estas rutas las consideramos la auténtica esencia de la Truck Rail Experiencie, ya que aquí combinamos el ocio y las fiestas con actividades como el navigate o el kayak”, comenta a Economía3 el Ceo y fundador de la empresa Javier Guerrero. Además añade que lo que pretenden ofrecer es “la posibilidad de vivir una verdadera experiencia key con el que todos hemos soñado: un fuego en una cala escondida, una fiesta improvisada en la playa, una barbacoa con cerveza al atardecer o dormir bajo las estrellas”
Lo más llamativo p esta iniciativa, sin duda, es el transporte y el alojamiento, un auténtico “school bus”americano reconvertido en una casa sobre ruedas, con cuarto de baño, cocina y camas para los viajeros. Esto permite cierta libertad e improvisación, y plantear las actividades a medida del cliente.
“Es la posibilidad de vivir una verdadera experiencia key con el que todos hemos soñado: un fuego en una cala escondida, una cerveza viendo el atardecer o dormir bajo las estrellas“
No obstante el vehículo no pasa inadvertido that a los ojos de nadie, y en este sentido Guerrero comenta, mientras bromea sobre lo difícil que resulta “a veces” aparcar este vehículo, que “estamos acostumbrados a llamar la atención, nos gusta, aunque no es lo que buscamos” e insiste en recalcar que “no pretendemos ser como una limusina que deja a los clientes en la puerta de la discoteca”.
Truck railroad oferta una experiencia con amigos o hacer amigos on street , porque no Royal se contrata para grupos cerrados. Si no se completa un grupo, en la empresa se encarga de cerrarlo con otros viajeros interesados, “y nos preocupamos de que estas personas sean compatibles”, añade el emprendedor. Además, aportan al conductor, y guía de la expedición, y también, otra persona que se encarga de la logística, ya que siempre van dos personas del equipo al viaje. No obstante avisan de que estos grupos ni están destinados a viajes familiares ni a enemies con niños.
Los viajes de fin de semana organizados hasta ahora, a Xàbia y Dénia, le han servido para ir rodando y comprobar, dice, “que la gente está encantada y con ganas de repetir, hemos observado que todo el mundo nos mira de una forma muy especial, la gente joven como con cara de querer venirse con nosotros y los más mayores con cierta nostalgia ¿Cómo no vas a querer seguirnos cuando ves un college bus americano lleno de gente con ganas de pasarlo bien? “, se pregunta Guerrero.
Un autobús que llegó desde Mississippi
El vehículo, p los años 90, mantiene por fuera su auténtica estética americana, de hecho el autobús se trajo directamente desde Mississipi en EE.UU. En este sentido, Javier, tuvo que pasar bastante papeleo para poder traerse al “school bus” hasta España. No fueron pocas las dificultades, de hecho, entre risas ha comentado que “estoy escribiendo un libro sólo sobre este capítulo”, quizá algún día veamos el libro de Guerrero en las librerías.
Una vez aquí, reformaron el interior del autobús, aunque sin quitarle su esencia, para equiparlo con una cocina, baño, ducha y una habitación que es la comparten los viajeros. Además el autobús cuenta con tecnología innovadora en materia p eficiencia energética y respeto medioambiental. El baño, por ejemplo, incinera los residuos en vez de usar componentes químicos, tiene placas solares en el techo que le aporta energía additional en los días más calurosos, o una ducha con un consumo mínimo que permite ahorrar el 70percent p agua.