Sandra García representará a la Universidad de Alicante en el Imagine Silicon Valley 2019

Sandra García Sánchez es estudiante de Magisterio Infantil y desde ahora también una dreamer de la Universidad de Alicante gracias la beca de la Fundación del Banco de Sabadell que la ha seleccionado para participar en el Take into consideration Silicon Valley 2019. La alumna de la Facultad de Educación de la UA viajará el próximo 7 de julio a Los Ángeles para participar en la nueva edición del Take into consideration Silicon Valley, un programa que se desarrolla en los Estados Unidos y en el cual doce jóvenes formarán equipos multidisciplinarios que trabajarán, compartirán y desarrollarán ideas para crear soluciones en cuatro retos planteados por Audi, Otsuka, Catalunya Emprèn y la Fundación Banco Sabadell.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido a la representante de la institución alicantina en la nueva edición de esta iniciativa que ha calificado de “un proyecto excelente de la Fundación del Banco de Sabadell en el cual la UA se encuentra absolutamente identificada”. Palomar ha destacado que “participar en una empresa de estas características amplía horizontes y cambia la perspectiva de cómo se percibe el mundo y ha animado a la dreamer de la UA a aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Por su parte, Sandra García ha asegurado que “es un orgullo representar a la Universidad de Alicante en el Take into consideration Silicon Valley gracias a la beca de la Fundación Banco de Sabadell” y ha explicado que “desde que conozco la noticia me siento pletórica y emocionada por poder formar parte de este proyecto”, del que ha dicho que espera “aprender mucho”. De momento, explica, “solo el ejercicio de tener que explicar quién eres en un vídeo de 59 segundos ya ha sido una gran lección”.

La joven estudiante se describe como una “apasionada por la innovación”. Además, destaca “la importancia de emplear la lengua inglesa como idioma vehicular en clase”. Ha estudiado y vivido en California y asegura que está convencida de la “teoría de las inteligencias múltiples, la creatividad y la importancia de aprender idiomas en la infancia”. Afirma que hay que plantear “los objetivos del sistema educativo para conseguir desarrollar una cultura de progress mindset, superar el miedo al fracaso y potenciar el talento de cada estudiante”. La nueva dreamer de la UA tiene previsto continuar sus estudios con un máster en español e inglés como segundas lenguas para abrirse camino en la investigación y poder llevar a cabo su tesis doctoral en el futuro.

En el Take into consideration Silicon Valley 2019, Sandra y el resto de participantes formarán grupos de tres personas para hacer frente al reto que les asignen. Para ello, a lo largo de las tres semanas en que permanecerán en el país americano, se inspirarán visitando empresas como Twitter, Fb, Airbnb y aprenderán de la mano de diferentes expertos de Google, Stanford o HP, entre otras instituciones. Durante la estancia en San Francisco, los participantes en el programa tendrán la oportunidad de participar en actividades y visitar espacios tan icónicos como pueden ser el Gran Cañón del Colorado, el NASA Centre o el HP Storage entre otros.