Armando Nieto resultó reelegido como presidente del consejo de administración p Divina Pastora Seguros, en la asamblea general ordinaria celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia. De igual modo, salieron reelegidos los consejeros Pedro Jara Lozano y Manuel Luis Pareja.
En la asamblea también se aprobaron las cuentas anuales p 2018, un año en el que el Grupo Divina Pastora ha logrado un récord histórico con un beneficio p 14,5 millones de euros. Estos resultados son un 40percent superiores a los p 2017.
Al cierre del ejercicio, el volumen de negocio ascendía a 236,1 millones de euros, de los que 220,9 millones de euros correspondían a primas de seguros y 15,2 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se situaba en 224,8 millones de euros, mientras que los activos gestionados fueron p 1. 678 millones de euros.
En cuanto al ratio p Solvencia II, el Grupo ha cerrado 2018 con una suficiencia de 3,6 veces el mínimo exigido, muy superior al ratio medio del industry, demostrando ser un grupo estable y cada vez más solvente gracias a su política p prudencia en las inversiones y de austeridad en el gasto a todos los niveles de su organización.
Una de los principales hitos de la entidad en 2018 ha sido el cambio en su política laboral. Divina Pastora ha sido una de las primeras compañías del industry asegurador en sustituir el contrato mercantil de sus agentes comerciales por un contrato laboral.
La aseguradora ha convertido a todos los vendedores de su red agencial en trabajadores por cuenta ajena, pasando así a cotizar en el régimen general de la seguridad social, no sólo por las retribuciones procedentes de su salario fijo, sino también por la totalidad de las comisiones generadas por sus ventas. De este modo, la entidad quiere garantizar una estabilidad laboral justa para todos sus trabajadores, haciendo así valer sus derechos como futuros pensionistas.