Hidraqua y sus empresas participadas han puesto en marcha recientemente, dentro de su compromiso con la equidad, la implantación del currículum anónimo. Aguas de Alicante ha suscrito un acuerdo para participar en el proyecto piloto que consiste en omitir información private de la persona candidata, tal como nombre, sexo, fecha de nacimiento y foto, que pudiera dar lugar a algún tipo de discriminación, así como para evitar posibles sesgos inconscientes en los procesos de selección. En 2018, el resultado ha sido que las mujeres han cubierto el 100% de las vacantes de puestos del ámbito técnico.
Asimismo, destaca la participación en el proyecto “Más Mujeres Mejores Empresas” para promocionar a mujeres a puestos de responsabilidad comprometiéndose a incrementar la presencia de las mismas en cuatro puntos porcentuales durante un periodo de cuatro años.
Otro ejemplo es la participación en el Programa Clara, promovido por el Instituto de la Mujer, en el que Aigües d’Elx ha colaborado junto al Ayuntamiento de Elche en el programa de inserción socio laboral de quince mujeres en situación de especial vulnerabilidad private, laboral y social. Aigües d’Elx ha completado el programa con four mujeres, que se han formado en tareas como la lectura de contadores, trabajos de mantenimiento, tareas de oficina, o logística en almacén, entre otras ocupaciones propias de la actividad de la empresa. Algunas de las participantes fueron contratadas en puestos donde las mujeres están sub-representadas.
Por último, Dinapsis, el centro tecnológico de Hidraqua y Grupo Suez en Benidorm participa en la iniciativa Technovation Problem. Se trata de un proyecto internacional que tiene el objetivo de acercar la innovación y el emprendimiento a las niñas con la resolución de problemas sociales y ambientales y de fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, contribuyendo de esta forma a reducir la brecha de género existente en carreras cada vez más demandadas por la sociedad.